Casa Manresa en Ruta a los 75 Años

CASA MANRESA

TU CENTRO NACIONAL DE ESPIRITUALIDAD

DONACIONES DONACIONES
¿Quienes Somos?
 
QUIENES SOMOS |  MISIÓN |  VISIÓN |  OBJETIVOS INSTITUCIONALES
¿Quiénes Somos?

La familia de Casa Manresa es un centro de espiritualidad y oración que mediante la cercanía, el diálogo y la comunión con las Diócesis, Parroquias y entidades afines, a católicos y no católicos, ofrece a las familias, los jóvenes, a los hermanos y hermanas de buena voluntad, el encuentro con Jesucristo que con su misericordia, reconcilia y sana.

Casa Manresa fue construida en el año 1945, por iniciativa de Monseñor Willinger, el entonces Obispo de

Casa Manresa

Ponce, Diócesis a la que pertenecía el pueblo de Aibonito. Fue encomendada a los Padres Jesuitas para suplir las necesidades de los seglares y puesta desde comienzos bajo la dirección del Padre Antonio González Quevedo. Funcionó por casi 20 años como Seminario Menor hasta el 1965.

Con el lema "La familia unida en el Amor hace a Puerto Rico mejor", su Director ,un grupo de laicos y auxiliares han estado por más de tres décadas ofreciendo Talleres para Novios, Diálogos Matrimoniales, Dinámicas para Jóvenes y Taller Núcleo Familiar. Además continúa con la tradición en el Ministerio de los Ejercicios Espirituales y retiros de Sanación, aportando de esta manera al mejoramiento de la calidad de vida de los individuos, de la familia y nuestra Sociedad.

La Casa abre sus puertas a todos los hermanos de buena voluntad que deseen participar de sus talleres o retiros y ofrece la oportunidad de alquilar las facilidades para actividades. Con el objetivo de fortalecer lazos familiares y con la comunidad lleva a cabo actividades recreativas tales como el Festival Familiar, 5K, Bingo y su Cena Bailable.

Los pasados Directores son el Padre Aurelio Adán (1983- 2010) y el Padre Francisco Hernández (2010-2013). En la actualidad la Casa es dirigida por el Padre Miguel Claudio quien ha llegado con mucha fe y esperanza de continuar el trabajo realizado y hacer de las facilidades un centro nacional de espiritualidad cristiana católica en donde se vivan de forma sencilla e intensa el encuentro con el Cristo de la Misericordia, el amor a la familia y la alegría de la reconciliación.


Sobre Nosotros | Mapa | Política de Privacidad | Comunícate | Webmaster
© 2017 CASA MANRESA, AIBONITO, P.R.